7 juillet 2010

Homenaje a MIguel Hernandez por Yolanda Mesquida

Yolanda Mesquida Mas canta a 
Miguel Hernandez 
Esa mujer me ha dejado sin aliento 
Supe de ella porque su hermana Evelyn Mesquida me mando este mail

"Querida Sonia:
Siempre habia dicho a mi hermana que tenia una bonita voz pero solo cantaba para nosotros, la familia; en los dias que las reuniones terminaban con canciones..
Ahora se ha atrevido a cantar en un homenaje a Miguel Hernandez, en Alicante, ante gente amiga. 
Dime si te gusta. A mi si....."
Un abrazo,
Evelyn

!Y me pregunta que si me gusta ! 

!No me gusta, me encanta!, me pone la piel de gallina, los pelos de punta , me estremece, me remueve por dentro. 
Que voz la de tu hermana, amiga, y no es solo tanto por la voz tan poderosa y tan honda, es por el sentimiento que le pone, la entonación, el amor, la pasión  Pocas veces he visto cantar asi, desde dentro . Vaya familia ?Tienes mas sorpresas de estas ? Gracias por mandarme los videos. No me canso de escucharla. 
Una delicia que deseo compartir con vosotros. 
Así que aquí la tenéis
Yolanda Mesquida, acompañada por Nicolás, y Carlos Rubio

Andaluces de Jaén, El niño yuntero, Las nanas de la cebolla y Llego con tres heridas de Miguel Hernandez
Grabado en el Encuentro Internacional de Poetas del Mundo. Homenaje a Miguel Hernández, día 11de junio 2010, Patronato Municipal de Cultira Alicante. en el acto de homenaje al poeta organizado por ANUESCA que se se celebro del 9 de Junio al 13 de junio 2010 Mas información en El blog de Harmonie Botella 
Yolanda Mesquida Mas

Nació en 1947 en Alicante en una familia republicana y su padre compartió cárcel con Miguel Hernandez.
Durante los años 1992-1993-1994 formó parte del grupo de teatro “Las Sorámbulas”
Participando en numerosas actuaciones con la obra:”Helénica, poemas para “El Público”.Principalmente en:
En el Gran Teatro de Elche
Aula de Cultura de la CAM
Teatro Principal de Alicante
Teatro Alfil de Madrid
Círculo de Bellas de Madrid
Gran Teatro de Burgos
Universidad de Cincinnati.OHIO.
En 1995 en lecturas poéticas como: “Voces de Poetas Hispanoamericanas Contemporáneas”
“Compartamos los Cuentos” “La extraña Señorita Bok”
En el 2000 Participó en el montaje de la obra “Jugando a Recordar” “La Mujer Sanvicentera, 100 años de Historia”.
Formó parte de “El Cor del Centre de Professors” 
Participó en diversos homenajes a Miguel Hernandez entre ellos en Abril de 2010 en Campello

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online