1 décembre 2009

La Fira de Santa Llúcia desde el 28 de noviembre hasta el 23 de diciembre.



Un paseo por la Fira de 2009
La asociación de vendedores ha renovado este año la junta, ha nombrado un nuevo presidente -Albert Deulofeu- y ha iniciado una nueva etapa con la creación de una web. Plus d'infos sur le  web:http://www.firadesantallucia.cat/.


Fira de Santa Llúcia 2009
Le Caganer
Le "caganer" symbolise la nécessité d'abonder la terre pour en tirer une récolte l'année suivante", explique Jacques Deloncle, conservateur du musée du Castillet à Perpignan, "capitale" de la Catalogne française.
"Mais il constitue également une forme d'irrévérence qui rappelle à tous que les hommes sont égaux devant la vie et les fonctions biologiques", ajoute cet ethnologue de formation.
  Les enfants doivent découvrir la cachette de plusieurs de ces petits paysans scatologiques, dissimulés sous un pont ou au détour d'une grange, dans une traditionnelle crèche de la Nativité.

El rey del Pesebre "el caganer" ou le santon "chieur" typiquement catalan 


Les hits de cette année Barack Obama à un grande succès et  Carla Bruni-Sarkozy
Este año los mas famosos son estos dos personajes historicos.
La nouvelle série présentée  par la maison Alós-Pla comprend, en plus de ces deux santons, le joueur du Barça Bojan Krkic et le pilote de Formule 1 Fernando Alonso. Actuellement adaptés aux peoples, les premiers santons caganers sont historiquement apparus peu avant l’an 1700, dans l’ambiance de l’exagération propre à l’art baroque.

Un paseo agradable , lleno de Santones yvillancicos  para coleccionistas y niños con los papas y las mamas  que 
van en busca de figuritas nuevas para completar el Pesebre. Uno  paseo familiardonde tambien se puede comprar el arbol de Navidad

Un bonito Pesebre (el fondo)

 El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado las novedades de la nueva edición de la Fira de Santa Llúcia, con las que el consistorio pretende responder a las inquietudes mostradas por los comerciantes el año pasado a través de una encuesta realizada por el Distrito de Ciutat Vella, y en la que mostraron preocupación por el emplazamiento de la feria y su futuro. Aunque también preocupación por cuestiones como la continuidad del negocio, el futuro del sector, los espacios interiores de las paradas o la calidad de la feria.
Las novedades se centran sobre todo en la distribución del espacio entre los diferentes sectores -verde y artesanía- de forma que se creen pasillos más lineales y de más fácil acceso. Por primera vez, y con carácter definitivo, la Fira se extenderá más allá de la avenida de la Catedral, cruzando la Via Laietana para situarse también en la avenida de Francesc Cambó, donde se ubicará el Mercat de Brocanters.Las paradas de árboles tendrán más espacio alrededor para poder colocar su producto, mientras que el sector de la artesanía, hasta ahora muy disconforme con su ubicación, pasará a situarse a tocar de la Via Laietana.La Feria de Santa Llúcia, que también dispondrá de una mejor iluminación, lavabos públicos y dos torres informativas en sus accesos principales, contará este año con un total de 273 paradas y restará abierta desde el 28 de noviembre hasta el 23 de diciembre.El Distrito de Ciutat Vella ha preparado unas torretas informativas que instalará en el Portal del Àngel y en la Vía Laietana, es decir, a los dos principales accesos al área de la feria, y en las cuales los visitantes encontrarán un plano de ubicación de cada uno de los sectores.

El Pesebre de Pau Casals por el Maestro Enrique Gimeno Palacio de las Bellas Artes, México, 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online