26 novembre 2009

Rómulo Castro, cantante panameño, dedica una cancion a sus abuelos maternos exiliados en 1939 a México


Video de Rómulo Castro, cantante panameño, dedicado a sus abuelos maternos exiliados en 1939 a México



Romulo Castro Panama

L'Art de les Teues Mans (El Arte de tus manos)



Canción dedicada por Rómulo Castro a la Valencia de sus abuelos republicanos españoles. Editada originalmente en el álbum Amor a medias (1999) del Grupo Tuira, fue nuevamente incluida en Travesías (2003), disco temático sobre las migraciones iberoamericanas. El tema es interpretado en lengua valenciana, con traducción de Enriqueta Agut, Adela García y Ramón Juan. Su versión videográfica (noviembre de 2009) ha sido producida por el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de Panamá.
Entrevista al musico Rómulo Castro

Por Panamá

Rómulo Castro y el Grupo Tuira. Letra y música: Rómulo Castro. Músico internacional invitado: Mayito Travieso (Tres cubano. Cuba). Producción y dirección musical: Luis Thomas. Concierto de presentación del disco Intermedio para programa especial del Sistema Estatal de Radio y Televisión, SERTV. Teatro Nacional de Panamá, junio 11 de 2009.
Ver mas video de Rómulo Castro y el Grupo Tuira
Leer entrevista en la revista Derchos para tod@s
Yo me eduqué en Cuba, dónde llegué con mis padres a los dos años y medio (a finales de los años 50). Y musicalmente con la Vieja Trova Santiaguera, con el son tradicional de Santiago y Guantánamo, etc.. Además tuve el privilegio de que mis papás pertenecieron al grupo de intelectuales jovenes cercanos a la constitución de la Nueva Trova, a la que me vinculé muy tempranamente como oyente y donde conocí personalmente a Silvio, Pablo, a Sara González, Noel Nicola, Vicente Felíu, en fin a a todos. Y con ellos y en sus peñas y reuniones de amigos, ya cantaba yo, con 14 años... 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online