28 novembre 2009

La Bailarina y el ingles Emilio Calderon finalista Premio Planeta 2009


La bailarina y el inglés Emilio Calderon Finalista premio Planeta 2009
Editorial Planeta Noviembre 2009

Acheter à El Corte Inglés 21 €
La historia
Esta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori  y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido.

La opinion de un lector y ademas librero via Lecturalia

Erwilda (17 de noviembre de 09)
He tenido que recurrir al diccionario de la RAE porque, después de leer este libro, pensé que no me habían quedado muy claros los conceptos de "finalista" y "ganador" del Premio Planeta. Estamos ante una novela bien escrita, bien argumentada, bien desarrollada, con personajes interesantes y que sólo consiguió ser finalista del Planeta aún teniendo mucho más valor literario que el panfletillo de Ángeles Caso. Son cosas que nunca entenderé y que siempre me harán desconfiar de los premios. Para quién se anime, Emilio Calderón nos ofrece una novela que podríamos denominar como policíaca con fondo histórico, bastante original y que, aunque en ocasiones se diluye, en líneas generales engancha y no decepciona. Además nos presenta una gran visión en conjunto de la India y los colonos Británicos en la Segunda Guerra Mundial.

Debo decir que mi experiencia como lectora apasionada primero y como librera luego me han enseñado que cuando se trata de Planeta el premio que realmente vale es el finalista  (vease La sombra del viento) Asi que ese me lo voy a leer y les dire

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online