14 novembre 2009

Estopa Diez años ya


Estopa duo, David y José Manuel Muñoz. en BarcelonaFoto Miguelamacias

Estopa escribe un cómic que les convierte en superhéroes




En Ultimate Estopa La pareja lucha con conspiraciones alienígenas en un libro de 56 páginas


La editorial Panini pondrá a la venta el cómic con  un argumento que resume así en su hoja promocional: 
«Desde pequeños coleccionan cómics de Marvel y en esas ilusionadas lecturas descubrieron sus superpoderes: contra la pena negra, rumba de colores; contra la falsedad del mundo real, la fantástica realidad del barrio. David y Jose, Jose y David, guionizan y protagonizan estas páginas en las que superhéroes, canciones y conspiraciones alienígenas se entremezclan en una aventura de acción tan cañera y directa como sus canciones» y donde
«las guitarras adquieren un papel muy protagonista».


Fans de cómics 
A Jose le gustan  personajes épicos, y su favorito «es Thor», aunque dice que admira «el intelecto de Reed Richards».  A David «el número uno es Lobezno», pero le gustan tanto «la idea de volar como los poderes del Doctor Extraño».


La caja de los 10 años: Estopa X anniversarium 
Para celebrar su 10° aniversario, y el resultado es un generoso lanzamiento que bajo el título de Estopa X anniversarium incluirá dos compactos –uno de ellos cantando a dúo con sus ídolos–, dos DVD, una bandera y un póster de su primer concierto, y cómic Ultimate Estopa con guión escrito por ellos mismos y viñetas de Estudio Fénix.
Por cierto, uno de los DVD es el documental Estopa X Regreso a La Española, producido por El Terrat y conducido por Andreu Buenafuente, y que muestra los inicios del conjunto y una actuación en directo en el bar que regentaban sus padres en Cornellà.


Estopa dice que
"Lo que mola de la caja Estopa X anniversarium es que tanto los discos como el documental Regreso a La Española [sobre sus inicios artísticos] y este cómic se complementan"


Collaboran en el CD con 13 canciones, 

 Estopa X anniversarium Portada del CD
 Joan Manuel Serrat con la canción Era que Estopa canta a dúo con el. 
 David explica que les dejaron escoger qué pieza querían cantar a todos los que participan: además de Serrat, figuran Joaquín Sabina que colabora en Como Camarón; El Canto del Loco en Fuente de energía; Macaco en No quiero verla más; Chambao en Luna lunera; El Bicho en Demonios; Ojos de Brujo en Cuerpo triste; Albert Pla en Tan solo,Muchachito Bombo Infierno en Tu calorro; Rosario en Run run, y Rosendo en Cacho a cacho.
Bueno, a todos menos a dos: Los Chichos era inevitable que interpretaran El del medio de los Chichos (en homenaje al malogrado Jero) y a Ana Belén le recordaron que hace 12 años le compusieron, por petición de la discográfica, Ya no me acuerdo. "El caso es que no pasó el filtro del sello y ni la llegó a escuchar. ¿Y qué os ha dicho ahora? "Que le encanta".




La entrevista  en tres partes a Estopa en Buenafuente en la sexta el jueves 5-11-2009, en la que hablan sobre su nuevo trabajo Estopa X. Tambien con Muchachito Bonbo Infierno(invitado de invitados).
Estopa Web Oficial
Estopa Wikipedia en Francès
Estopa portal Estopa.net interesante




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online