16 octobre 2009

Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática por 'Dentro de la Tierra'



Foto EFE/Zipi
El dramaturgo, letrista y actor almeriense Paco Bezerra, de 31 años, durante el encuentro que mantuvo hoy con Efe tras ganar el Premio Nacional de Literatura Dramática, otorgado por el Ministerio de Cultura, por su obra "Dentro de la Tierra", con la que ya obtuvo en 2007 el Premio para Autores Noveles "Calderón de la Barca". EFE
El galardón, otorgado por el ministerio español de Cultura y dotado con 20 mil euros  se concede a la mejor obra de literatura dramática publicada en español o en alguna de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.
La obra galardonada, "Dentro de la tierra ", empieza como teatro social y acaba como thriller rural" para contar la historia de una familia de agricultores que rechaza el romance de su hijo con una chica árabe. El contexto, explica Bezerra, es "el laberinto de plástico" con aroma a plaguicida de los invernaderos de su tierra, Almería,.
Paco Bezerra, también letrista y actor, nació en la sureña provincia de Almería, en 1978, y ha publicado diversas obras de teatro y ha sido reconocido con diversos galardones.


Bezerra fue reconocido también con el Premio Barahona de Soto, en 2004, por "Viaje a Tindspunkt".
Como actor, es protagonista del cortometraje "Ricardo Piezas descatalogadas", dirigido por Hermanas Rico.
También ha intervenido como actor en diversas obras como "La pesadilla", de Rafael G. Gosálbez, "Un tranvía llamado deseo", de Tennessee Williams, o "Noche de juerga", de Harold Pinter.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online