4 juin 2015

Nuevo homenaje republicano a la Nueve a orillas del Sena el 3 de junio de 2015. Nouvel hommage a la Nueve sur les bords de seine le 3 juin 2015




Nuevo homenaje republicano a la Nueve a orillas del Sena el 3 de junio de 2015
Merci a notre vaillante  Rose Marie pour y avoir été .Gracias a nuestra  amiga  Rose Marie por estar alli
 
Esta mañana amaneció algo gris pero no lluviosa en la región parisina.
Como nos enteramos anteayer de que la Nueve sería homenajeada en su Jardin parisino  inaugurado esta mañana conjuntamente por la Sra alcaldesa de París y el rey de España cogí un  ramo de flores tricolores del Jardín del Republicano español Daniel Serrano para llevárselas a los valientes luchadores de la Novena compañía de la II División Blindada del General Leclerc, que participó en la Liberación de Paris, La Nueve.
Llegué delante del Ayuntamiento de París engalanado con banderas monárquicas españolas por segunda vez, lo que nunca ocurrió, que yo sepa, antes.
Hablé con los turistas,  quienes me sacaron fotos con mi ramito republicano y con mi bandera tricolor. Incluso había turistas españoles que me echaron una mano ya que los amigos de los Republicanos españoles en región parisina trabajaban y no pudieron acudir.
No se podia acceder al medio de la explanada delante del Ayuntamiento donde estaba por llegar el coche con los monarcas españoles.
Me quejé un poco de no poder poner siquiera mi ramito delante de las rejas del Jardín, como hicimos la vez pasada al marcharse d e vuelta el rey,  ya que no estaba invitada, pero los policías no me hicieron caso y me confirmaron amablemente que no lo podría.
 

 
Llegó el coche con los reyes de España y se tocó una bonita marcha, se fueron los reyes hacia el Jardín de la Nueve y desfilaron los trece caballos por la explanada hacia la parte de la avenida Victoria donde estaba un grupo de españoles con la bandera monárquica en la baranda.
Decidí ir para ese rincón,  enfrente del Ayuntamiento. Al llegar les enseñé mi ramito y grité «¡Viva la República!», ellos o mejor dicho ellas gritaron vitoreando a «¡Felipe, Felipe!»
 

 
Entonces saqué la bandera tricolor que puse al lado de la suya en la baranda y grité: "¡Viva la Tercera, Viva la República, los Borbones a las elecciones!"
Las señoras españolas explicaron que esa era la bandera de "la antigua República española", ,yo aclaré que era la de Segunda y seguro que la de la Tercera que ya se aproxima, como lo dice Jean Ortiz en su libro La République est de retour para el que hice algo de publicidad.
 

 
También insistí en que la Tricolor era la bandera de la Libertad y de la Democracia y las españolas al oir mi  nuevo "¡Viva la República!" dijeron que "Sí, que estaría hablando de  la francesa" y yo añadí que también se trataba de la española ya que "ambas Repúblicas son hermanas, que la República francesa es el ejemplo y la hermana de la Republica española" y grité: «¡Viva la Fraternidad!»
Entonces las señoras españolas que esperaban a su monarca para vitorearle otro poco se fueron un poco más lejos diciendo: "qué mala pata" que habían tenido de que (yo) viniera a ese sitio "con tanto sitio como había!"
 

 
Entonces es cuando llegó un señor muy amable e interesado por mi bandera. Por cierto me dijo que era d e la Prefectura de Policía y le expliqué qué representaban los colores de la Tricolor, me preguntó amablemente varias cosas entre ellas si era española y cómo me llamaba, si era presidenta de los ARE de RP, le dije que sí, claro,  que somos demócratas, todos somos presidentes y miembros de los ARE de RP, si éramos muchos y le dije que si, que somos muchos.
 
A todo le contesté precisándole que la República había durado de 1931 a 1939 pero que hubo un gobierno republicano en el exilio y le dije que quería poner mi ramito pero me dijo que no sería posible. Decepcionada,  me fui para el Sena para ver si podía ver el Jardin d e la Nueve y después de hacer fotos a las banderas tricolores con el ramito y con fondo de rio Sena y de cárcel de la Conciergerie  donde fue detenida la tatarabuela de Juan Carlos y Felipe, una tal Maria -Antoinette, tiré las flores al Sena, en ofrenda  floral y romántica al río de Paris que tantas revoluciones vio, esperando que algún día los Amigos de los Republicanos españoles d e la región parisina seamos admitidos con permiso de la Prefectura de Policía a homenajear a La Nueve en su Jardín.
 
Sigue nuestro Comunicado (traducido al castellano) en apoyo a la asociacion ASEREF, con la que estamos de acuerdo en que un monarca puesto por Franco no debía inaugurar el Jardin de la Nueve hoy en Paris.
Viva la República! Viva la Tercera!
Rose-Marie Serrano (Amigos de los Republicanos españoles en Region parisina,  Paris, 3 de junio  de 2015)
 
Comunicado de los Amigos de los Republicanos Españoles de la Región Parisina a propósito de la inauguración del «Jardín de la Nueve» en París el 3 de junio de 2015
Conversation ouverte. 2 messages. Tous les messages ont été lus.

Affichage de Communiqué des Amis des Républicains Espagnols.doc en cours.Comunicado de los Amigos de los Republicanos Españoles de la Región Parisina a propósito de la inauguración del «Jardín de la Nueve» en París el 3 de junio de 2015
Los Amigos de los Republicanos Españoles en Región Parisina se indignan contra la decisión de  La Sra Alcaldesa de París (Madame la Maire de Paris) de  que inaugure el «Jardín de  la Nueve» de París el rey Felipe VI, heredero sucesor de Juan Carlos, rey impuesto por el dictador sanguinario  Franco a los españoles.
Los hombres de la Nueve lucharon contra el fascismo y el nazismo. Ahora bien el rey de España juró pleitesía a uno de los representantes de esas ideologías criminales, al Dictador Franco.


Un rey colocado en el poder por el dictador no puede rendir homenaje a unos hombres que lucharon en contra de esa dictadura. Eso constituye un error, un horror, una aberración.
Uu heredero es ilegítimo para los españoles, que deben poder elegir la forma de gobierno y de Estado que quieran y que se han manifestado,  desde que el padre abdicó a favor del hijo,  por el derecho a un referéndum y a un proceso constituyente, del que los despojó la dictadura franquista primero, la monarquía legalizada por la fuerza de las armas fascistas del golpe de Estado  de Franco y  por la Transición después.
Que el rey Felipe VI pueda servirse de un homenaje a la Nueve para legitimar su régimen constituye una mascarada.
El homenaje rendido el 24 de agosto de 2014 en el muelle (quai) Sully-Morland de París por la Señora Hidalgo a los últimos combatientes de la Nueve y a todos los que han combatido con ellos el franquismo y el nazismo no nos dejaba  presagiar  una inauguración  contra natura  en este nuevo lugar.
Lo lamentamos amargamente.
Vive la République! ¡Viva la República!
Los Amigos de los Republicanos españoles en Región parisina (ARE de RP), Paris, 3 de junio de 2015.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online