18 août 2010

Simbología Gallega

A identidade dun pobo tamén se manifesta a través dos seus símbolos máis ancestrais e arraigados.

Sobre los simbolos del reino de galicia
Galicia
Galicia es una comunidad autónoma española, definida en el artículo primero de su Estatuto de autonomía como una nacionalidad histórica.Está situada al noroeste de la Península Ibérica y formada por las provincias de La CoruñaLugoOrense y Pontevedra. Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y con la comunidad de Castilla y León (provincias de Zamora y de León).
A Galicia pertenecen el archipiélago de las islas Cíes, el archipiélago de Ons, y el archipiélago de Sálvora, así como otras islas como CortegadaArosa, las Sisargas, o las Malveiras.
Leer algunas leyendas gallegas : Leyendas gallegas

La Queimada 
Receta visual de Qeimada

4 commentaires:

  1. Hola Sonia, acabo de venir de un viaje por Galicia y te puedo decir que es una de las tierras mas especiales y fantásticas que se puedan visitar en Espana.

    Abrazos

    RépondreSupprimer
  2. @ Pablo, ?y porque no me cuentas un poco tus impresiones y lo metemos ahi en el blog para que la gente se entere? No hay mejor opinion que la de los sentires de la gente...
    Abrazos

    RépondreSupprimer
  3. Hola Sonia y Júlia

    Una my buena y recomendable lectura actual es la de Xose Cid Cabido que publica normalmente en gallego en ediciones Xerais, tiene traducido un libro "Grupo Abeliano" donde el sujeto de la acció es un nosotros, un grupo con el trasfondo de Vigo y la vida nocturna en la ria de Vigo, o quizás de la vida a momentos un poco absurda de aquellos lares. Además fué un buen compañero en otros tiempos que tu ya sabes...y simpre es grato ver que se sale adelante haciendo lo que uno quiere, en este caso escribir muy bien
    besos

    RépondreSupprimer
  4. Me ha gustado muchisimo esta entrada! He conocido bastantes cosas que desconocia de todo lo que rodea a la simbologia Gallega y por fin, me ha quedado claro.

    RépondreSupprimer

 

blogger templates | Make Money Online