8 décembre 2009

Sonido de Guitarras Blog para todos los amantes de la guitarra

Este blog muy completo y muy interessante que nos viene de Argentina habla de 



"Notas y artículos referentes a la guitarra (eléctricas y/o acústicas) y todo lo que concierne a su sonido tanto a nivel de luthería como de equipos, procesadores,efectos, cuerdas, micrófonos, pedales, afinaciones, etc."



Me fije en este blog, porque, aunque no sepa tocar la guitarra, es mi instrumento de de corazón, no se si por eso de ser hispana o porque mi padre aprendía, o porque  se toca arropadita entre los brazos y apretadita al cuerpo, para que los sones te atraviesen y estremezcan el cuerpo entero. No se si por esa forma tan sensual que tiene tanto por sus formas como por la nobleza de la madera. Hay varias guitarras acústicas en casa algunas irremediablemente rotas que ya nadie toca pero que ahí se quedan porque me gusta mirarlas, son dulces de mirar , y se me hace agradable imaginarme al fabricante puliéndolas , amándolas , haciéndolas  sonar, vibrar. Hace tiempo que sigo  a este blog. Ahora veo que en Blogs con eñe, (excelente directorio de blogs de hablas hispanas) ha ganado el primer premio del mes de noviembre y le dedico esta humilde reseña de una fan.
Tengo que recalcar también que no es solo para "enterados". Es ameno para cualquier aficionado a quien le guste la guitarra y su toque, sea acústico o eléctrico. También resulta interesante  por las excelentes entrevistas y vídeos de guitarristas que nos propone y nos hace descubrir. Hecharle un ojo a
  Sonido de Guitarras (mapa del sitio 


 Aquí os dejo también la reseña de blogs con eñe quienes saben mucho mejor que yo recalcar lo interesante de este blog.
Dicen..... "Sonido de Guitarras es un blog que rezuma buena música en todas y cada una de sus más de 200 entradas. Si tocas la guitarra o quieres aprender a tocarla, éste es tu blog, ya que podrás encontrar desde consejos para principiantes hasta recomendaciones para tus  actuaciones en vivo.
Muy interesantes y valiosos son también sus vídeos y artículos sobre lutheria, imprescindibles para los amantes de la guitarra, que podrán disfrutar de una gran variedad de vídeos de grandes guitarristas y de información sobre gran variedad de guitarras.
Muy funcional y sencillo en su diseño, destaca en la sidebar una completa lista de enlaces de fábricas, marcas, empresas y demás relacionadas con las guitarras, pedales, micrófonos... vaya, que ya no tienes excusa para olvidarte de la pandereta y empezar a rasgar cuerdas como un loco!!.
Muchas felicidades a Facundo López Burgos, el administrador de Sonido de Guitarras por este merecido Primer puesto." 

Blogs con EÑE
Si conoceis otros sitios similares a Sonido de Guitarras  podeis dejar las reseñas en los comentarios aqui abajo


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online