3 août 2009

Blogueros hispanos viento en popa. En homenaje a Maria Amelia nuestra abuela bloguera














Aunque murió hace poco, le dedico este post Maria Amelia  con sus  97 años. 
Leer el articulo en el 
Ir a su blog , merce la pena
http://amis95.blogspot.com/
Leer mas sobre Maria Amelia:







Estudio acerca de los blogueros hispanos
via Europa Press

El estudio se nutre de una base de datos (usuarios, blogs, anotaciones, tags) de 16 países de habla hispana y de más de 15 plataformas de creación, gestión y alojamiento, sin utilizar datos de terceros (Google o Technorati) 

La ciudades de España por orden:  

Madrid (37,25 por ciento), Barcelona (21,33 por ciento), Sevilla (9,09 por ciento) y Valencia (8,23 por ciento). El resto de ciudades analizadas son Murcia (5,38), Málaga (5,01 por ciento), Zaragoza (3,86 por ciento), Alicante (3,55 por ciento), Granada (3,14 por ciento) y Bilbao (3,12 por ciento). 

Quienes son esos blogueros
El 81 por ciento de los blogueros hispanos son hombres y sólo un 19 por ciento mujeres, es decir que sólo dos de cada diez blogueros son mujeres.
Además, el estudio revela que el 80 por ciento de estos usuarios tiene una edad comprendida entre los 19 y los 44 años, siendo el segmento situado entre los 25 y 34 años, el más activo, con un 38 por ciento sobre el total.
Donde estan
 El 52,2 por ciento son españoles, seguidos de los argentinos (10,9 por ciento), mexicanos (8,8 por ciento), chilenos (6,9 por ciento), peruanos (4,7 por ciento), colombianos (3,9 por ciento), venezolanos (3 por ciento), dominicanos (1,7 por ciento), uruguayos (1 por ciento) y el resto de países (6,9 por ciento).
De este modo, la distribución de blogs por países sigue la línea que hemos visto en el caso de los blogueros, siendo España la nación que concentra más de la mitad de los diarios electrónicos hispanos (54,5 por ciento), seguida de Argentina (10,2 por ciento), México (8,9 por ciento) y Chile (7 por ciento). 

Otro dato a destacar, es el número medio de blogs administrado por usuario es entre uno y tres.
Cuales son sus temáticas
Respecto a la segmentación temática, existe un elevado porcentaje de blogs personales y autobiográficos (34 por ciento), de noticias y actualidad (11 por ciento), Cultura y Sociedad (9 por ciento), Periodismo y Medios (6 por ciento), Educación (5 por ciento), Historia, Arte y Literatura (4 por ciento), Política (4 por ciento), Tecnología (3 por ciento) e Internet (2 por ciento). '
Como se distribuyen
 Sobre Blogs (2 por ciento), Humor (2 por ciento), Fotografía (1,9 por ciento), Diseño y Moda (1,9 por ciento), Empleo (1,8 por ciento), Música (1,8 por ciento), Ciencia (1,6 por ciento), TV y Vídeo (1,5 por ciento), Viajes (1,2 por ciento), Curiosidades (1,2 por ciento), Deportes (1,1 por ciento), Erótico (1,1 por ciento) y Marketing y Publicidad (1 por ciento).

Si se analizan las temáticas más valoradas, encontramos diferencias importantes, primero por la mayor distribución entre las diversas temáticas y, segundo, porque los temas más valorados por los usuarios no coinciden con los más publicados. Así, en las primeras posiciones encontramos los Blogs (11,3 por ciento), Periodismo y Medios (8,5 por ciento), Internet (6,9 por ciento), Marketing y Publicidad (5,4 por ciento) o Tecnología (5,2 por ciento).

Y reirnos un poco de nosotros tampoco esta mal
 El divertido articulo de Jon en su blog "La vida de Jon" 
Nosotros los blogueros.......


"Y por eso hoy os voy a hablar de los distintas especies de "blogueros". Según un estudio realizado por una famosa universidad, de cuyo nombre no quiero acordarme.... , se ha llegado a la conclusión de que existen diez tipos de especímenes blogueros ;


1- EL BLOGUERO DESASTRE : " seguir leyendo 


1 commentaire:

  1. Muchas gracias Sonia por ayudar a difundir mi blog
    No me surje otra idea del gato lo siento


    besos

    Marcelo

    RépondreSupprimer

 

blogger templates | Make Money Online