6 août 2009

Super page web sur Manuel Vázquez Montalbán La página web de Manuel Vázquez Montalbán

Une page super complète sur Vázquez Montalbán   . Pagina casi oficial deVázquez Montalbán   

La página web oficiosa de Manuel Vázquez Montalbán es un valioso almacén de textos relacionados con el escritor. Es sorprendentemente completo, incluye tanto textos y audios del autor como otros referentes a él, y además realiza una gran labor de difusión, puesto que se puede consultar en castellanocatalán,italianofrancés e inglés.
No hay constancia, a primera vista por lo menos, de quien es el webmaster que se ha tomado el laborioso trabajo de llevar a cabo la un archivo de tales características. Sin embargo, en un blog especializado, creado por laBiblioteca la Bòbila de L’Hospitalet de Llobregat, le ponen nombre y apellidos:debemos agradecer el esfuerzo a Carlo Andreoli. ( Web en catalan)



Entre las distintas cosas que se pueden consultar, hay espacio parainformaciones acerca de la obra de Vázquez Montalbán, un extensocompendio de artículos suyos, conferencias, varios contenidos multimediarelacionados, un archivo de prólogos y hasta algunos cuentos que, aunque no son inéditos, serían difíciles de encontrar si esta web no existiera.
Para el lector aficionado a la obra de este autor es probable que, muchos de estos textos, sean ya concodidos; pero a menos que hubiera visitado anteriormente esta web, dificilmente saldrá de ella sin encontrar nada que aún no hubiese leído. Si no del propio Montalbán, tal vez sí de otros que han dicho algo sobre él.



Via: Articulo de Álvaro Martínez Majado en literatura.com


No puedo dejar de mencionar este portal acerca de una persona que conocí en  aquellos tiempos en el Bocaccio de Barcelona cuando se intentaba montar un partido radical a lo italiano. No puedo evitar, de pensar mas en la persona, que en  el autor que ha encantado mis noches con sus historias

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online