27 avril 2011

Feria Internacional del libro de Buenos Aires 2011. Noticias destacadas

Noticias varias de la Feria del libro de Buenos Aires 2011

Los libros políticos y sus autores, estrellas en la gran fiesta editorial

como por ejemplo:
Según el ranking de ventas de El Ateneo y Librerías Yenny, en el rubro no ficción El Flaco , de José Pablo Feinmann (Planeta); Z onceras argentinas y otras yerbas , de Aníbal Fernández (Planeta); Economía 3D , del ex ministro de Economía Martín Lousteau (Sudamericana), y La Audacia y el cálculo. Kirchner 2003-2010, de Beatriz Sarlo (Sudamericana) son los más vendidos y no exactamente en ese orden.

Reproche de Bonafini a Vargas Llosa
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a escribir ayer una carta al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
Este es el texto completo:
"Con el mismo impulso con que le pedí la entrevista para que firmara nuestro pedido, le pregunto ahora cuál es el Vargas Llosa verdadero: aquel que proclama públicamente la libertad de expresión o aquel que es capaz de ofender a nuestro pueblo diciendo, entre otras cosas, que elegimos la pobreza. También ofende a nuestros presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
"¿Dónde esconde sus mentiras? Cómo me mintió descaradamente a mí, diciendo que leería la carta y me respondería. Usted es tan cobarde como todos los fascistas.
"No pudo firmar la carta a nuestro favor pues sus patrones Clarín y Magnetto y La Nacion no se lo permitieron.
"Sus patrones son los que impiden que nuestros programas en CN23, La Clementina , salgan en Cablevisión, y también el canal para niños Pakapaka.
"Pero el pez por la boca muere: usted dijo que se prohíbe a lo que se teme y sus patrones nos temen. Por eso nos censuran.
"Sr. Vargas Llosa, está prisionero de sus patrones y amigotes. Las Madres no le tememos a nada ni a nadie, y a la larga venceremos."
(Bonafini critica al escritor por no haberle respondido la carta -que entregó hace escasos seis días-, en la que le solicitaba que se adhiriera al pedido de inclusión de CN23 en la grilla de Cablevisión.)
Nueva edición de las obras de Borges 
"Por Borges, eterno como el agua y el aire", brindó anoche su viuda, María Kodama, durante el cóctel de presentación de la editorial Random House Mondadori de la obra completa en tapa dura y en formato de bolsillo, que comprenderá toda su poética y textos recobrados. 
Seguir leyendo aqui:
 

blogger templates | Make Money Online