4 mai 2010

Salon internacional del comic en Barcelona 2010

 
Magnifico cartel de Ana Miralles
Salon internacional del comic del 6 al 9 de mayo 2010 en Barcelona
Euskadi como invitada de honor,
El 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el palacio 8 de Fira de Barcelona. El acceso se realizará por Avenida Reina María Cristina. El recinto del certamen contará con unos 19.000 m2.
Ana Miralles
Nacida en 1959 en Madrid, se da a conocer en 1983 gracias a una exposición para dibujantes noveles organizada por Radio 3, lo que le permite debutar 
profesionalmente en la revista Rambla. A continuación aporta varias historias cortas para otras cabeceras como Madriz, Trock de Bak, Marca Acme y Cairo. En 1990 aparece su primer álbum, El brillo de una mirada, con guión de Emilio Ruiz, publicado por La General y reeditado en color al año siguiente por Casset. 1991 también presencia el salto de Miralles al mercado internacional con las aventuras de Eva Medusa. En 1996 publica un álbum recogiendo sus primeros trabajos, Dossier A.M., editado por Midons, y al año siguiente lanza una nueva serie de tres álbumes para Glénat, En busca del unicornio, basada en la novela homónima ganadora del premio Planeta de Juan Eslava Galán, otra vez formando equipo con Emilio Ruiz para el guión. En el 2001, Miralles cosecha un nuevo éxito con Djinn para la también francesa Dargaud, con guiones de Jean Dufaux y editado en España por Norma Editorial. Paralelamente a su labor en la historieta, ha cultivado la ilustración para libros infantiles y para revistas, además de realizar diseños de vestuario para espectáculos de danza, storyboards, serigrafías, etc.

Horarios:
Jueves 6 de mayo: de 10:00 a 20:00 h.
Viernes 7 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 8 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 9 de mayo: de 10:00 a 20:00 h.
Precios:
Entrada general: 6 €

La entrada se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Cómic.
Mas informacion AQUI, Metro , Bus y plano de la fira






Excepcional lista de autores invitados. Ya se ha confirmado la presencia de nombres como Tardi, Gilbert Shelton, Jeff Smith, Tanino Liberatore o Lewis Trondheim, entre otros, y de autores muy populares entre los lectores de cómics de superhéroes, como Ethan Van Sciver.


La fuerza galáctica de ‘Star Wars’ aterriza en el Salón del Cómic


Algunos carteles de años pasados

  


 


 Nos informa Carlos Azaustre  acerca del Salon 
Carlos Azaustre autor del  comic Pardillos
Hola!
Pues yo personalmente estaré compartiendo Stand con varios Autoeditores, y allí estaremos vendiendo y firmando nuestras obras. Te doy una lista de los que somos y los cómics que tenemos:
-Sergio Ballester "XSER" (Madrid), Cómic: ARKAM
 Miguel Ángel González (Barcelona), Cómic: EL SUCESO NOWLEY
- Íñigo Aguirre (Madrid), Cómic: IBÉROES
- Alex Muñoz (Madrid), Cómic: SPOOKY
- y yo Carlos Azaustre "AZA" (Madrid), Cómic: PARDILLOS 1,2,3 y 4

El Viernes, a las 19:00h presentamos Sergio Ballester y yo nuestras novedades en la sala de conferencias del salón.

Sobre el ambiente, es muy bueno, va muchísima gente y es el salón de cómic más importante de España. Otorgan 2 tipos de premios, los populares por voto del público y los oficiales que votan los profesionales de la historieta en España. En estos últimos hay varios amigos nominados,

Iñigo Aguirre nominado al Premio Autor Revelación,
Le Potage,y aqui nominada al Premio a Mejor Revista
 
y Adobo y Andergraun nominados al Mejor Fanzine.

Si necesitas algo más, no dudes en pedirmelo :)
Un saludo!
Carlos Azaustre 

Mas acerca de Carlos Azaustre

1 commentaire:

 

blogger templates | Make Money Online