9 décembre 2009

Feria del Libro de Guadalajara (FIL)



¿Si no habrá libros, porque habrá ferias? 

Interesantes pareceres en la FIL  de 2009


Queda abierta la feria internacional del libro


En el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2009, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa se encargó de impartir la Conferencia magistral de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, presidida por el escritor mexicano Carlos Fuentes.

En su discurso como participante de la cátedra Julio Cortázar, en la Feria del Libro de Guadalajara, 2009, el escritor Carlos Fuentes señaló la necesidad de Refundar a México.

El escritor David Lozano, autor de la Trilogía La Puerta Oscura, firmando mis libros mientras es entrevistado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2009.

David Lozano presenta la primera parte de su trilogía La puerta oscura, publicada por Ediciones SM  
LIVRES - LA PUERTA OSCURA (II): EL MAL
Comprar aqui 19,90 €

La autora y editora mexicana Rocío Cerón habla de los proyectos editoriales Ediciones El billar de Lucrecia y Motín Poeta.
Conversación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 2009.


Presentación del libro: ¨ Las verdades de Chavela Vargas¨ de Chavela Vargas y María Cortina. Con participación de Eugenia León y Carlos Monsiváis.

Rex Angelorum, con éxitos de ventas en Panamá y en México, del escritor panameño, Eduardo Verdurmen, editorial@exedrabooks.com



Rex Angelorum, primera novela de Eduardo Verdurmen, Panama, es un exquisito cóctel de acción, thriller policíaco y fantasía. Narrando con sencillez y agilidad, el autor elabora una trama pletórica de personajes y situaciones intensas. Con su tema fantástico, Rex Angelorum sientan un precedente en la novelística panameña.Nueve Signos Editorial
Comprar en Exedrabooks.com 

12840_1097633455987_1681151830_208550_2539957_n
Javier Valdez Cárdenas Malayerba Las crónicas reunidas en “Malayerba”,  Editorial Jus, de Javier Valdez Cárdenas, uno de los cronistas del narco más importantes de la actualidad, traen ante el lector a niños que sueñan con ser narcos de grandes, a jóvenes pistoleros que, ante la caída del capo protector, roban en las residencias del caído lo último que puedan de ropa costosa, perfumes, cintos. Leer mas AQUI
Para comprar aqui Para el extrangero escribir a ventas@jus.com.mx.

En una noveleta y catorce cuentos, Rafael Villegas ver en facebook nos presenta personajes, situaciones y lugares ciertamente extraños: un misterio de proporciones cósmicas en el desierto congelado, un dictador exiliado a un país imaginario, un hotel donde llueven insectos, seres que se alimentan con miel de gusano, la venganza de una pistolera ciega, un detective tras las huellas de un coleccionista de cabezas, un hombre que quiso conocerlo todo... En palabras de Bernardo Fernández BEF (GEL AZUL, OJOS DE LAGARTO), NADA es un libro "lleno de ideas peligrosas. De ésas que muerden". Incluye el texto ganador del Premio Nacional de Cuento José Agustín 2009. 


DESCARGA LIBRE ONLINE: 
desde el 19.NOV.09 en http://www.rafaelvillegas.net 

Rogelio Villarreal El tamaño del ridiculo

Paco Ignacio Taibo II la novela negra en la FIL, Graciela Tocce Buscando la luna en fuego Leer mas reseãns acerca de los libros presentados en la FIL Leer AQUI

Orhan Pamuk y Carlos Fuentes abren la Feria del Libro de Guadalajara





El Nobel de Literatura turco Orhan Pamuk y el mexicano Carlos Fuentes se estrenaron el sábado en la apertura de la XXIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con sendas intervenciones públicas para hablar de literatura, pero a la vez de las crudas vicisitudes del mundo actual. En su primera visita a Guadalajara, Pamuk fue preguntado sobre el peso que tiene la concesión del Nobel para él: «Te da más trabajo, exige más de ti porque todos te piden algo. Mis hábitos (al escribir) no cambiaron. Trabajo intensamente incluso ahora con más intensidad. Pero el premio también me hizo más responsable, no desde el punto de vista político sino porque mi trabajo ahora tiene que ser bueno porque llego a más personas». El escritor, que presentó su última novela, «El museo de la inocencia», confesó que Turquía es un país tolerante, con un pasado imperial y un deseo, ser parte de la Unión Europea: «No serán los gobernantes ni las instituciones las que lo logren, sino la gente de Turquía y la gente de la UE. Los pueblos son los que deben tomar esa decisión... y si se logra se verá que no habrá un choque de civilizaciones. Eso es mentira. Se verá una armonía de civilizaciones».
Por su parte, Carlos Fuentes aprovechó el marco de la FIL para presentar su última novela, «Adán en el Edén». De la obra dijo que contenía «un conjunto de elementos de horror y humor» que le permitieron formar una especie de pequeña historia con base en noticias actuales de México, centradas en la violencia y el narcotráfico, en las que se inspiró. Confiesa que una narración de este tipo pudo haber sido convertida en un artículo periodístico, «pero para convertirla en novela decidí mezclar el horror con el humor y hacer una novela de horror-humor o de humor-horror». En ese tipo de lenguaje Fuentes se siente cómodo «para iluminar otro, el de la prensa, el de la política, el del crimen y el del sexo».
Esta XXIII edición de la FIL ha premiado al poeta venezolano Rafael Cadenas. Sin referirse directamente a la realidad de su país ni cuestionar abiertamente al presidente Hugo Chávez, criticó decisiones políticas como los recortes a los presupuestos de las universidades públicas venezolanas. Los centros «quieren otro tipo de educación pero ninguna de las universidades públicas apoya el régimen de Venezuela. Y lo que le resta a las universidades (Chávez), lo dedica a comprar armas a Rusia, a Bielorrusia, a Irán, a esos países con los que tiene alianzas. Cuiden su democracia aunque sea deficiente. Casi nunca está mal, así evitarán que algún caudillo de nuevo llegue al poder, la destruya y se erija una dictadura». Via Abc

La ciudad de Los Angeles invitada de Honor 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online