9 juillet 2009

Koji Suzuki : Primera novela en papel higienico. !Vaya rollo, JA JA JA!

La primera novela en papel higiénico,

La primera novela impresa en un rollo de papel higiénico en Japón ha vendido ya 80.000 ejemplares tras un mes en el mercado, por lo que está cerca de convertirse en 'best-seller', dijo hoy un portavoz de la papelera Hayashi.
Koji Suzuki 
La novela Drop (gota, en español) del famoso escritor nipón Koji Suzuki, está a tan sólo 20.000 ejemplares de ser considerado un éxito de ventas en Japón, aunque ninguna editorial lo ha publicado 



“Drop”  1,6 €  
 Miedo en el retrete: ¡Por este precio me lo leo! Pero igual se me corta el rollo
La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros; 2,2 dólares).  
¡Cuidado no se te vaya a caer o te quedas sin leer !  
En Japón se ha convertido en una tradición aprovechar el tiempo dedicado al excusado y dedicarlo a otros pasatiempos, por lo que empresas como Hayashi Paper, encargada de distribuir Drop en este novedoso soporte, venden desde hace tiempo rollos con historietas manga o sobre temas educativos.
El ejemplo de 
Drop, que se vende tanto en las secciones de productos del hogar de supermercados como en librerías o internet, podría extenderse, aunque el portavoz de Hayashi Paper confesó que una de las razones es la popularidad de Suzuki. 
El escritor es muy conocido en Japón por sus novelas de terror y ha trascendido las fronteras del país asiático con su novela Ring, posteriormente adaptada al cine por Hollywood. 
Suzuki acordó con Hayashi Paper escribir una novela de 2.000 palabras para que fuese leída en el baño, ya que en su opinión en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio.


Koji Suzuki, auteur de Ring dont nous connaissons tous la célèbre adaptation cinématographique d’Hideo Nakata, vient de publier son nouveau récit au Japon, Drop… sur un rouleau de PQ ! Neuf chapitres ou 90 centimètres de long à dérouler chez soi. Le tout pour un peu plus de deux dollars (210 yens). Pour la petite histoire, les toilettes sont réputées habitées par les mauvais esprits au Japon : une expérience d’horreur unique et économique ! Ou un bon moyen d’améliorer le transit de ces bons japonais?
Tokio. (EFE)
Divers autres articles sur le sujet pour les curieux
Mas articulons para los “intrigados por el asunto”
 

blogger templates | Make Money Online