27 mai 2009

Víctor Jara detienen a los asesinos del chileno


















Detienen a los asesinos del Chileno Victor Jara



"...no, no han detenido a los asesinos de Victor Jara, detuvieron a quienes le dispararon..."



El cantautor fue acribillado a balazos en 1973 pero nadie fue inculpado

Se han necesitado 35 años y ocho meses para descifrar el crimen mejor guardado por la dictadura chilena. Los asesinos de uno de los símbolos de la resistencia chilena a la dictadura, el cantautor Victor Jara, fueron arrestados el pasado viernes y encerrados en un penal de alta seguridad a la espera de conocer la orden del juez si finalmente les procesa u opta por dejarles en libertad por la prescripción del delito...... Seguir leyendo la noticia en el Publico.es 


Para contestar a este titular tan disimulador de la verdad pero politicamente correcto
solo les pongo el post de una lectora que tiene toda la razon del mundo
















  8.0  |  10  |  marcela  |  27-05-2009 09:07:38

no, no han detenido a los asesinos de Victor Jara, detuvieron a quienes le dispararon, pero los asesinos fueron quienes dieron la orden directa de matarlo. Y fue una orden directa contra Jara, porque al reconocerle entre los detenidos lo separaron del grupo, lo torturaron con especial saña y decidieron que no escaparia a una de las muertes más indignas que ha sufrido alguien en la dictadura chilena, para luego pasar 35 años encubriendo a los asesinos, incluyendo intentos de cerrar la causa varias veces, cosa que no pudieron hacer los asesinos reales de Victor Jara porque la gente se opuso. Ahora, otra vez pretenden cerrar la causa acusando a dos personas que recibieron ordenes (que no los exime de culpa) pero que saben que no diran quienes fueron los verdaderos asesinos. Pues no, señores, no. Es obvio que uds no son chilenos, porque si no sabrían que esto no ha terminado, queremos el nombre de quien dio la orden de matar a Victor Jara. Y lo conseguiremos, asi tardemos otros 35 años.

Victor Jara fur auteur compositeur interprète chilien militant et engagé, il a été assassiné en 1973 par les militaires lors du coup d’état par Pinochet au Chili. 

Victor JARA n'était pas un chanteur révolutionnaire, c'était un artiste engagé dans la société de son temps. Il eut les deux poignets brisés à coups de crosse.

Mas articulos en Latin American Herald Tribune en ingles
Articles en français sur le blog Plume de Presse 
Articles dans Wikipedia 


Le livre sur Victor Jara (écrit par sa femme) est  disponible en français ! Victor Jara, un chant inachevé


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online