11 mai 2009

En Rivesaltes Un Museo para explicar la historia de un campo que ha sido prisión de republicanos en Rivesaltes

Noticia publicada en Publico.es ver enlace abajo para noticia completa os recomiendo leer las opiniones de los lectores
Francia reconoce el maltrato al exilio del 39

El Gobierno de Sarkozy apoyará la creación de un centro de memoria en el sur del país que abrirá en 2012
Sarkozy es un astuto producto “marketinizado” y su gabinete de marketing un as de la imagnen-comunicación. Está obrando de cara al posicionamiento de su grupo de cara a próximas elecciones europeas y francesas. Bien sabe lo que se hace y le importa un comino los españoles refugiados y sus descendientes.
No lo olvidéis, en Francia poco menos de medio país NO LE votó y antes de decir que es un buen chico, mirad mas detenidamente lo que esta pasando por aquí, lo que están queriendo hacer de este país, el y su pandilla. La gente no esta contenta, buena parte de los que le votaron se sienten engañados. ¡Ay marketing, marketing mi amor!
Frente a toda oposición o crítica en la forma de gastarse nuestro dinero, que es esto lo que votamos realmente, cuando votamos. Lo de “me habéis votado ahora a callar”, no gusta nada.
¡Vaya democracia! Hasta el concepto de democracia están cambiando. Lo de “el pueblo soberano” olvidado. El derecho a rectificación y control sobre nuestros “mandatados”, olvidado. Ahora están de moda las Democracias Light ¿sigo?

Os aconsejo leer muy en serio la constitución de la II Republica española, la podeis descargar

Para mí, hija de refugiados, que siempre ha mantenido un enlace vivo con España, que ha vivido desde el 68, más de 20 años, en Barcelona, me resulta algo molesto e indignante comparar Sarkozy con Zapatero.

El primero es un facha camuflado de progre dinámico, el segundo uno de izquierdas que lucha con poca margen de maniobra, contra los fachas y franquistas que aun detienen parte del poder en España. Se puede no estar de acuerdo con Zapatero pero las izquierdas siempre han dado más oportunidades al pueblo que las derechas.

Más vale una izquierda que no se ajuste exactamente a mis ideales o necesidades pero que me permita decirlo que una derecha que asesina y amordaza culturalmente y a veces físicamente, cuando la Historia le brinda oportunidades.

Os aconsejo apartar las ramas que os impiden ver el bosque, de lo contrario, los de izquierdas seremos los responsables históricos de nuestro descalabro. Quien avisa no es traidor.

Francia reconoce el maltrato al exilio del 39
¡Les habrá costado ¡! Nos ha costado muchos años de humillaciones! puesto que como decía mi padre en una de sus entrevistas :
¿ Que hemos hecho pobres de nosotros para merecer tanto desprecio?

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online