26 février 2009

Revista de libros. Gratuit, une super iniciative

Une mine pour les amoureux de la lecture et une source d'infos pour les profs.
Editions consultables en ligne.
http://www.revistadelibros.com/

Je vous laisse lire leur introduction
En esta edición digital, un motor de búsqueda avanzada permite recuperar artículos de los fondos completos de Revista de Libros, extensas reseñas de libros editados tanto en España como en el extranjero.
Se incorporan también nuevas secciones, que comparten los contenidos con la edición impresa y siguen los valores que, durante los doce años de actividad editorial, han definido a Revista de Libros: el rigor y la independencia.
Con el fin de acercarse a más lectores en más puntos del mundo e incorporar unos fondos ya digitalizados a una plataforma de comunicación online, Revista de Libros ha optado por unir su edición impresa al medio digital. Esta nueva versión permite dinamizar el archivo de la revista, de gran valor enciclopédico y que comprende ya más de 4.000 artículos. Investigadores, periodistas, estudiantes, lectores y especialistas en las diversas materias que trata la revista tienen acceso a los artículos mediante un régimen mixto de accesibilidad y un modelo comercial en Internet nuevo para una publicación española: 30% de sus contenidos en abierto y 70% bajo suscripción.
La edición digital de Revista de Libros supone una aportación a la red de contenido en español de calidad, siguiendo la labor de fomento del español que ha sido uno de los objetivos de Revista de Libros. Por ello, la revista se encuentra ya inmersa en un programa de internacionalización para, por medio de su formato digital, llegar a aquellos puntos donde le es más difícil acceder a la edición impresa. Los objetivos de la revista se centran especialmente en Estados Unidos y América Latina -donde el español tiene una importancia creciente-.

Aplicaciones Web 2.0

Esta edición digital pone los contenidos de cada número a disposición del público instantánea y cómodamente. Las nuevas aplicaciones de la edición digital http://www.revistadelibros.com/ incorporan herramientas Web 2.0 para generar un entorno de comunicación y consulta para el público. Destaca como herramienta principal el buscador de Revista de Libros, que permite recuperar artículos de los fondos completos de doce años de actividad editorial por autor, título, palabras clave u otros criterios de búsqueda avanzada. Además, Revista de Libros apuesta por un formato adicional, el Facsímil Digital RDL, una réplica exacta de los últimos números de la edición impresa que poder descargar para su consulta offline.

Et voila pas mal non?
 

blogger templates | Make Money Online