16 novembre 2008

Deux hommages a Antonio Soriano, fondateur de la librairie. Dos homenajes a Antonio Soriano Fundador de la libreria

DEUX HOMMAGES à ANTONIO SORIANO fondateur de la librairie

 UN LIVRE:  "Hommage à Antonio Soriano"  Edité sous les auspices de l’Ambassade d’Espagne à Paris ‘‘ 1000 ejemplares, 143 páginas, 12 fotografías y reproducciones graficas. 11 testimonios, 1 dvd. (épuisé)


"El homenaje de los servicios culturales de la Embajada de España en Paris a un hombre, Antonio Soriano, que construyó, en el exilio forzado, una vida de luchas políticas, pero sobre todo, culturales. No se puede entender el papel del exilio español en Francia, tras la guerra civil, si ignoramos, obviamos o desconocemos el papel de Don Antonio. La construcción de un proyecto literario al que se sumaron por afinidad ideológica, social o cultural, catedráticos, escritores, poetas, gente de a pie que se acercaban a la mítica librería española de la rue de Seine que regentaba con la sabiduría del hombre de letras, la paciencia del hombre honrado y la pasión del coleccionista. Al hombre, a su trabajo, rindió homenaje la Embajada (…) Un libro de indispensable lectura. ’’ Via: Luz y Calor N° 61.Oct-Nov 08 Revista social y cultural en español.  

  LA POSE D’UNE PLAQUE COMMEMORATIVE 


Jeudi 27 novembre à 11h devant le 72 rue de Seine 75006 Paris, adresse historique de notre librairie. La librairie 72 rue de Seine années 50  
Los servicios culturales de la Embajada de España en Paris y el ayuntamiento de París homenajearán al segorbino Antonio Soriano fundador de la Librairie Espagnole en la capital francesa. El homenaje que se llevará a cabo el próximo Jueves 27 de noviembre à las 11h consistirá en la colocación de una placa en el edificio donde se ubicó la Librería Española, 72 rue de Seine, fundada por Soriano en 1948 en el corazón del Barrio Latino parisino. Soriano fue una figura clave del exilio español y antifranquista amante de los libros y de la cultura, lo que le llevó tras su participación en la guerra civil al éxodo republicano y su posterior resistencia a la dictadura de Franco desde ese altavoz de la libertad que fue la Librería Española donde se podían encontrar libros como los publicados por la editorial Ruedo Ibérico, prohibidos por la censura franquista.
 Al acto de homenaje está prevista la asistencia de miembros de la “Asociación Antonio Soriano” de Segorbe y de representantes municipales. Via: http://www.rasioescavia.com/ 


Antonio Soriano, editor y librero, nació en Segorbe en 1913 y falleció el 24 de octubre de 2005 en París.


Ver fotos y mas detalles en :
El Bolg acerca de Antonio Soriano y a la historia de la Librairie Espagnole
Le Blog dédié à Antoinio Soriano et a l'histoire de la Librairie Espagnole:
Antonio Soriano , o la aventura de la cultura

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online