7 août 2013

Dos miradas sobre Roberto Arlt

Dos miradas sobre Roberto Arlt

5 de agosto de 2013 
Noticias
ArltHasta el próximo mes de octubre, el Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional de la República Argentina invita a una doble exposición sobre Roberto Arlt: una de ellas dedicada a las novelas Los siete locos yLos lanzallamas; la otra, acerca de la figura y la trayectoria del escritor.

La muestra se despliega en dos espacios: en Locópolis se recorren las dos novelas citadas. Las historias que allí se narran de acuerdo al personaje que protagoniza la narración pueden ser leídas como comedias o como tragedias. Ambas novelas constituyen relatos enlazados sobre aventuras, desdichas y conspiraciones. Todos sus personajes son locos, desesperados, oportunistas, inmorales o devotos empedernidos. Por una ciudad oscura en transformación desfilan desde explotadores de mujeres hasta mesías que prometen la redención de los perdidos noctámbulos de los cabarets y los prostíbulos.

En el segundo espacio, Cross a la mandíbula, se recuperan aspectos relevantes de la trayectoria de Roberto Arlt como periodista, escritor y dramaturgo mediante un recorrido por sus obras y su vida. Su trabajo en los diarios de la época (especialmente en el El Mundo) dio cuenta de una mirada filosa y aguda, no exenta de humor e ironía, que dejó retratada, en numerosos artículos, la vida cotidiana de sus contemporáneos, enriquecida a través de un diálogo cómplice con sus lectores.
Dos miradas sobre Roberto Arlt : El Blog de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

 

blogger templates | Make Money Online